martes, 11 de mayo de 2010

Quien Soy ?


Mi nombre es Miguel Ángel De Anda, vivo en el municipio de San Luis Rio Clorado, Sonora, de donde soy originario, aunque he salido de la ciudad en varias ocasiones tanto de estudio como por cuestiones laborales, mis raíces me llaman por lo que disfruto de vivir en mi localidad, por cierto tiene la característica de que es frontera con Estados Unidos de América y frontera con Baja California, por lo que estamos en una esquina y convivimos con cuatro ciudades de cuatro Estados ( California, Arizona, Baja California y Sonora). Por cierto que solo 38 Kms. De donde fue el epicentro del sismo que sucedió el pasado 4 de abril.
Realice estudios técnicos de contabilidad (CBTIS 33, ahora mi fuente de empleo), posteriormente realice la Licenciatura en Sistemas Computacionales ( UABC, Mexicali ), en su momento la decisión más importante, elegir una profesión. Más adelante realice un diplomado en Actualización en Técnicas de Habilidades Docentes, impartido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en una modalidad a distancia, vía Satélite por EDUSAT , siempre tuve el interés de realizar un posgrado en mi perfil profesional, hasta el año 2001 que me fui a España a realizar estudios de Maestría en Sistemas y Redes de Comunicaciones, grado obtenido por la Universidad Politécnica de Madrid , en el primer cuatrimestre del 2004 me embarque en una Maestría en el área de la docencia ofrecida por la Universidad del Valle de México campus Hermosillo , misma que termine obtenido el grado en Julio del año pasado, denominada Maestría en Docencia Tecnología, ya que integra lo pedagógico con las herramientas tecnologías académicas. Siguiendo mi inquietud en la educación continua llevo 3 materias del doctorado en Liderazgo Educativo y Valores, mismo que a su vez lo deje por el momento para Integrarme a la realización de la Especialidad ofrecida por UPN , retomándolo en unos meses más adelante.

Me desempeñe en la iniciativa privada realizando software Administrativo-Contable a la par impartiendo clases en institutos técnicos de computación desde hace quince años, hace trece laboro en el CBTIS 33, compartiendo mi tiempo entre el plantel y prestando servicios en las áreas de Sistemas, Mercadotecnia y Ventas, ocupando responsabilidades como Gerente de Sistemas en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, plaza San Luis Rio colorado , Director de la Cámara de Comercio de la Ciudad, Gerente de Mercadotecnia de una cadena de Cines .
Desde cuatro años me desempeño como subdirector del plantel realizando actividades administrativas conjugándolas con la impartición de clases (en el área de informática) y en nivel superior en UNIDEP.

Mis fortalezas son la flexibilidad al cambio, me gusta estar en constante renovación, me gusta estar creando proyectos, se me facilita la integración en grupos sociales y de mis debilidades pueden ser muchas, pero de las más representativas, un sentido muy crítico de lo que hago (yo soy mi propio juez), y de carácter fuerte.

Viajar, conocer culturas, costumbres, sociedad y comportamientos, así como gastronomía, son mis aficiones, actualmente me enfoco en practicar una vida saludable, física y espiritualmente. Comparto mi vida con mi esposa la cual acabamos de cumplir dos años de feliz matrimonio quien también es educadora en el nivel de primaria y bachillerato.

Considero que el ser docente es una bonita labor humanitaria, llena de responsabilidad y compromisos principalmente con nuestros jóvenes, con los padres de familia y nuestra sociedad, por lo que considero importante el prepararnos y actualizarnos día con día para enfrentar los retos que se nos presentan. Me da gusto reincorporarme a el segundo modulo y aprender del nuevo grupo al cual tengo la oportunidad de pertenecer.

Estoy seguro que aportaremos mucho cada uno de nosotros, ya que veo maestros de diferentes disciplinas; lo cual nos permitirá conocer diferentes y variadas opiniones, de una situación desde diferentes puntos de vista, obteniendo resultados enriquecidores y variados. Es mi deseo invitarlos a compartir nuestros conocimientos para lograr nuestras metas, siendo una de estas; culminar este módulo de manera satisfactoria. Es un gusto y un privilegio compartir con ustedes este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario